CARÁCTER PROPIO
- FORMAR INTEGRALMENTE A LOS ALUMNOS, PLASMAR EN EL ALMA DE LOS MISMOS, LA HUELLA DE VALORES Y BIENES CULTURALES, QUE ELEVEN SU CONCIENCIA Y DIGNIFIQUEN EL AMBIENTE EN QUE VIVEN.
BRINDAR A LOS ALUMNOS UNA VISIÓN CLARA DEL VALOR Y DIGNIDAD DEL HOMBRE, CREADO A IMAGEN DE DIOS PARA SER TESTIGO DE SU AMOR POR MEDIO DE SUS ACTOS Y LA VIVENCIA DE LOS VALORES.
PROPICIAR EN NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS UN AMBIENTE DE FRATERNIDAD EN EL QUE SE VIVA EL ESPÍRITU DE FAMILIA, CARACTERIZADO POR LA ALEGRÍA, SENCILLEZ Y CONFIANZA DE LA ESPIRITUALIDAD INESIANA.
IMPULSAR A LOS ALUMNOS PARA QUE SEA EL CONSTRUCTOR DE SU PROPIO CONOCIMIENTO Y PUEDA INFLUIR POSITIVAMENTE EN SU ENTORNO SOCIAL.
- FOMENTAR LA SUPERACIÓN CONSTANTE TÉCNICA Y PROFESIONAL DEL PERSONAL DOCENTE, ADMINISTRATIVO Y DE APOYO, MANTENIENDO NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ACORDE A LOS TIEMPOS Y CIRCUNSTANCIAS.
IMPULSAR A TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA A UNA PARTICIPACIÓN ASIDUA Y VIVENCIAL DE LA VIDA LITÚRGICA Y SACRAMENTAL.
HACER CONOCER Y AMAR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE GUADALUPE PATRONA DEL CENTRO.
CONCIENCIAR A LOS ALUMNOS DE QUE POR SU BAUTISMO SON MISIONEROS, ACERCÁNDOLES A ESTE CONCEPTO SEGÚN EL CARISMA DE MADRE INÉS.
SENSIBILIZAR A LA PERSONA EN LA ADMIRACIÓN Y CONTEMPLACIÓN DE LA GRANDE DE LA CREACIÓN Y LA APRECIACIÓN DE LA BELLEZA PARA PROTAGONIZAR CREATIVAMENTE SU CONSERVACIÓN POR MEDIO DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS, CULTURALES Y ECOLÓGICAS.